Los cielos de Canarias estarán hoy nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y habrá intervalos de nubes en el resto, con lluvias débiles que localmente podrán ser moderadas, incluidas Fuerteventura y Lanzarote, y débil en las demás zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas seguirán sin cambios o ligero ascenso y el viento soplará del oeste moderado, flojo a moderado en islas orientales, mientras que en las zonas altas, tendrá componente oeste fuerte y rachas de muy fuerte en cumbres de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, el viento soplará de norte a oeste de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-, en tanto que en las costas del este de La Palma será variable de fuerza 3, que podría llegar a 3 en Lanzarote y Fuerteventura al final del día.

Las islas occidentales tendrán marejada a marejadilla, con predominio de la marejada al este de La Palma y áreas de rizada al este de Tenerife.

En la provincia oriental predominará la marejadilla, que disminuirá a marejadilla a rizada, con algún área de fuerte marejada al noroeste de Lanzarote en la primera mitad del día.

Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, que aumentarán por la tarde a 3 a 4 metros al norte de Tenerife, El Hierro y el canal Anaga-Agaete.

Para el viernes la previsión es el predominio de los intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en general, pudiendo ser localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas continuarán en ligero ascenso y un viento moderado soplará del oeste.

La previsión del tiempo por islas para hoy no ha sido facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología al estar esta información fuera de los servicios mínimos de la huelga general.