Los diseñadores de moda canarios irrumpen en la capital. Un nuevo evento llamado Fashion & Friends, que estará presente los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Edificio Miler de Las Palmas de Gran Canaria, tratará de acercar a los ciudadanos el mundo de la moda y la cultura urbana. La base de este proyecto fue explicada ayer por el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez; el consejero de Cultura, Larry Álvarez, y la directora general de Comercio e Industria del Cabildo, María Navalón.

La iniciativa de Gran Canaria Fashion & Friends se integra en un plan ideado por el Cabildo para favorecer el comercio y la industria textil de la Isla mediante la difusión de nuevas marcas canarias a pie de calle; entre ellas, algunas conocidas, como Arcadio Domínguez, Carmen González o Gabriel Croissier, integrantes de Moda Cálida. Entre las nuevas empresas de moda y repostería que se promocionarán en pequeños estands se encuentran Amorcitos, La Cocinita Cupcakes o Limbo.

Durante los tres días de su duración los ciudadanos podrán acudir al Edificio Miler y a la plaza en torno a Elder, donde no sólo podrán acceder a las prendas y conocer a sus diseñadores, sino que descubrirán nuevas tendencias urbanas relacionadas con la gastronomía, la música y los espectáculos visuales.

"La entrada es gratuita y todo está abierto al público para interactuar con él y recibir sus propuestas", afirmó Juan Domínguez durante la presentación.

El Edificio Miller estará distribuido en varios espacios para diferentes promociones. Una de las zonas más destacadas es la llamada Dos metros cuadrados. En ella un total de 51 nuevas firmas dispondrán de estands para vender sus propuestas. El proyecto más importante, Moda Cálida, también tendrá un hueco este fin de semana en el área llamada Shoptimismo, donde se levantarán siete pop up stores, o tiendas temporales, para las empresas que participaron en el Happy Market, el outlet de prendas que se realizó en Mesa y López el pasado mes de septiembre.

The Living Room comprenderá el mundo de la comunicación, el marketing y la moda. En este lugar se han preparado proyecciones y espectáculos, como una pasarela alternativa a ras de suelo donde los diseñadores dispondrán de un máximo de 20 minutos para exponer sus trabajos.

Tras el entramado dedicado al ocio y las ventas, Fashion & Friends contará con una zona dedicada al diálogo, donde se impartirán las conferencias de personas relevantes en el mundo de las pasarelas, como el diseñador Modesto Lomba, o en nuevas formas de comunicación por Internet, como explicará la blogger de moda Natalia García.

Los alrededores del Museo Elder también se integran en esta primera edición de Fashion &Friends. Un área llamada Picnic será el enclave en el que empresarios de bares y terrazas de la ciudad, junto a camiones restaurantes de comida rápida, mostrarán sus platos.

La nota musical la pondrán los grupos canarios Efecto Pasillo, La Perra de Pavlov o El Pez Listo, que el sábado participarán en el concierto que la emisora 40 Principales ha organizado para la ocasión.