Dos universitarias de Gran Canaria, Ester González y Carmen García, han recibido de manos de Jaime Lanaspa, director general de la Fundación la Caixa, la beca de la Caixa para realizar estudios de máster en universidades españolas. Un total de 100 universitarios españoles fueron seleccionados por la entidad en la 8ª convocatoria de su Programa de Becas para estudios de máster en España, que ha contado con una dotación de 3,28 millones de euros.

Encabezan el ranking de disciplinas becadas en esta última promoción las de economía, biología, ingeniería, biomedicina, matemáticas y física. El número de candidaturas presentadas en esta convocatoria ascendió a 1.116. El 59% de los universitarios seleccionados son mujeres y el 41% hombres.

Carmen García (a la derecha, en la foto superior), licenciada en Economía por la ULPGC, cursa un máster en Análisis Económico en la Universidad Menéndez Pelayo.

Ester González (en la imagen de abajo), licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones por la ULPGC, cursa un máster en Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Autónoma de Madrid.