La actividad sísmica en El Hierro ha descendido este miércoles, cuando el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la isla cinco pequeños terremotos, ninguno de ellos sentidos por la población.

Durante los últimos tres días, según los datos de la página web del IGN, se han llegado a registrar hasta 263 movimientos sísmicos, que en otras ocasiones han estado asociados al proceso sismovolcánico que se inició en la isla durante el verano de 2011

La magnitud de los pequeños terremotos que han tenido lugar hoy ha oscilado entre los 1,5 y 2,4 grados en la escala de Richter.

El epicentro de los seísmos observados en la isla en las últimas horas se sitúa al oeste y noroeste del municipio de La Frontera y su foco se encuentra a profundidades de entre 15 y 17 kilómetros.

El portavoz de la Red Sísmica Nacional del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Emilio Carreño, ha señalado en declaraciones a Efe que esta actividad sísmica "no tiene por qué provocar nada de modo externo y podría cesar en cualquier momento".

El Hierro ha sufrido varios episodios de reactivación de la actividad sísmica tras darse por terminada la erupción submarina que comenzó el 10 de octubre de 2011 frente a La Restinga, en el sur de la isla.