El presidente del Cabildo herreño Alpidio Armas, informó ayer que se mantiene el cierre de dos carreteras por riesgo de desprendimientos y descartó que se vayan a tomar nuevas medidas en este sentido, haciendo hincapié en que la Isla vive una situación de "tranquilidad".

"Todo sigue exactamente igual que estaba, las carreteras que están cerradas son las de Sabinosa vieja y el acceso a la Dehesa, a la altura de la playa La Madera. En ambas carreteras hay desprendimientos de cierta importancia, por lo que seguirán cerradas hasta que el episodio remita de manera definitiva y nos permita volverlas a limpiar y dejarlas accesibles", indicó Armas.

Desde el pasado miércoles, 27 de marzo, la dirección del Pevolca subió de verde a amarillo el semáforo de riesgo sísmico a la parte oeste de la Isla. Continúa en activo la inhabilitación del carril del túnel de Los Roquillos, más cercano a la ladera en la salida de Frontera; así como el cierre de las dos carreteras citadas anteriormente, el tramo de la HI 50 entre el Cruce de La Tabla y Sabinosa y la de acceso a la playa La Madera, del Pozo de la Salud hasta la confluencia con la HI 503.

"El ambiente está tranquilo, nosotros hemos integrado este fenómeno en el día a día. Las medias tomadas son suficientes, máximo en estos momentos en el que el comité científico del Pevolca asegura que va remitiendo la sismicidad", subrayó Alpidio Armas.