La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y los sindicatos comenzaran las negociaciones sobre la ordenación de las listas de empleo de enseñanza el próximo viernes 12 de abril, según informa Comisiones Obreras (CCOO).

Representantes de los sindicados CCOO, UGT, ANPE y STEC, con representación en la mesa sectorial de educación, mantuvieron ayer un encierro en la sede de la delegación territorial de Educación en demanda del cumplimiento del calendario de negociación acordado entre los sindicatos y la Consejería y que, según los sindicatos, incluía la modificación de la normativa que regula las listas de empleo en el sector en Canarias.

Según una nota de CCOO, la viceconsejera de Educación, Manuela Armas, se ha comprometido con los sindicatos de enseñanza a promover un proceso de negociación sobre la regulación de las listas de empleo de enseñanza.

Los representantes sindicales han obtenido el compromiso de Armas de abrir el proceso de negociación, que, en opinión del sindicato, debe ser inmediato dada la premura en la convocatoria de oferta pública.