El cantante José Vélez llegó a tener una sólida amistad con Sara Montiel, con la que compartió inolvidables recuerdos, pero sobre todo destaca la primera vez que la conoció. "Ella pertenecía a mi compañía de discos, Columbia, y yo estaba de promoción en un programa con Joaquín Prat en Radio Madrid, tras haber ganado el festival de Alcobendas. Me estuvo mirando y me dijo: 'A mí otra cosa me fallará, pero en las predicciones no fallo nunca: tú vas a triunfar".

Desde entonces, ambos artistas se encontraron muchísimas veces, ya fuese en Palma de Mallorca, en su casa en Salamanca o en Argentina. "Era espléndida", aclara, "muy divertida, que se reía con todo el mundo, aunque igual se le fue la olla en los últimos años con las tonterías, pero creo que tendríamos que recordarla por lo importante que fue".

Vélez recuerda que Sara Montiel fue la mujer más taquillera que ha habido no sólo en España, sino también en América. Sus anécdotas con las cantante son interminables. Recuerda verse bailando con ella en un sótano de la discoteca Vanity en Madrid, en una foto que publicó Mariñas en La Razón, o cuando en un programa de la Televisión Canaria donde invitaban a personajes de fuera para que hablaran de los de aquí, la llamaron a ella para que hablase del intérprete de Canarito. "En aquel momento me vio y me dijo: 'Estás arrasando en Argentina', y yo le contesté: 'Pues fíjate que en España no lo saben' y me contesta: 'Peor para ellos". Para Vélez, Sara es un personaje que forma parte de su niñez: "La conoces con sus cosas buenas y malas y forma parte de mi familia, y de la que tengo muy buenos recuerdos".