Twitter vuelve a ser noticia una vez más. Durante esta madrugada el hashtag #MueroDeHambrecomoUnEspañol, originado supuestamente en México a raíz de la situación de crisis económica que se vive en España, ha explotado como la pólvora en la famosa red social y se ha convertido en Trending Topic, enfrentando los comentarios de los tuiteros de ambos países y de otros de habla hispana.

Los 'tuits' han derivado en una sucesión de comentarios desagradables y muchos de ellos marcados por un fuerte tono racista y estereotipado. "Morir de hambre se considera como muerte natural en España" o "Hacen huelgas de hambre pero están acostumbrados a no comer. Doble moral" fueron algunos de los comentarios que los tuiteros escribieron en la red social durante esta madrugada.

Muchos 'tuiteros' han criticado, a ambos lados del Atlántico, el hashtag creado. "Indignante el TT #MueroDeHambreComoUnEspañol. Disculpen que haya gente en mi país que piense así, amigos de España. No somos todos."

A primera hora de la mañana la respuesta de los españoles no se ha hecho esperar, igualmente con comentarios denigrantes: "Gracias a España os habéis culturizado, si no estaríais hablando a través de cocos".

A pesar de todo, ha habido muchos que han aportado sensatez en medio de los insultos: "Hay una felicidad racista y una fiesta de estereotipos y complejos de ambas partes en la etiqueta #MueroDeHambreComoUnEspañol. Entretenido".

View the story "#MueroDeHambrecomoUnEspañol" on Storify