La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado hoy que el Gobierno pretende implantar una hora de gimnasia al día en los colegios.

En una entrevista en RNE, Ana Mato ha recordado que uno de los principales problemas de los niños españoles es el exceso de peso que les "acarrea grandes problemas de salud" en el futuro.

Mato ha hecho este anuncio después de que un estudio de la Comisión Europea revelase que los niños españoles hacen menos ejercicio que los de otros países europeos.

El Ejecutivo, ha señalado, pretende concienciar a las nuevas generaciones de la importancia que tiene una alimentación sana y potenciar el ejercicio físico en los colegios, por tratarse del lugar donde los niños pasan la mayor parte de su tiempo.

"Creemos que es fundamental que los niños hagan al menos una hora de ejercicio diario", ha dicho Mato, quien ha recordado que el Gobierno ya puso en marcha el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, presidido por el cardiólogo Valentín Fuster, cuyo objetivo es prevenir el sobrepeso, especialmente en la población infantil.

Además, ha recordado que el ministerio está preparando un proyecto de ley para prevenir el consumo de alcohol en menores que agrupará las más de 150 leyes que existen en las diferentes comunidades autónomas y cuyo objetivo es reducir la edad de inicio de consumo (actualmente en 13,7 años) y "poner muchas dificultades" al acceso al alcohol por parte de los menores.