El Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana ha ordenado el ingreso en prisión a una de las seis personas detenidas en la operación antidroga que el Cuerpo Nacional de Policía realizó el martes pasado en Playa de Mogán, en el sur de Gran Canaria.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la juez que instruye las diligencias ha decretado prisión preventiva sin fianza contra Antonio J.M., por un posible delito contra la salud pública.

También ha tomado declaración a los otros cinco detenidos en la operación, José Antonio M.M., Rafael G.V., Miguel Ángel A.A., Santiago F.S. y María Elena S.M.

Los cinco han quedado en libertad, con obligación de comparecer en el juzgado cada quince días, ya que siguen imputados en un posible delito de tráfico de drogas.

Una parte importante la operación se desarrolló en el restaurante de la Cofradía de Pescadores de Mogán, donde trabajaban varios de los detenidos, que fue registrado por los agentes, informa EFE.