El Ayuntamiento de Madrid aprobará en el pleno del día 24, con los votos del PP, dar a una calle, espacio público o institución cultural de la capital el nombre de la ex primer ministra británica Margaret Thatcher, fallecida el pasado día 8.

Primero, el Partido Popular aprobará el próximo lunes, día 15, en comisión, la propuesta que parte del Área de Las Artes, Deportes y Cultura que dirige Fernando Villalonga, y que posteriormente saldrá adelante con los votos de la mayoría absoluta del PP en el consistorio, aunque no será apoyada por ninguno de los grupos de la oposición.

Fuentes de los grupos municipales socialista y de IU han indicado a Efe que sus concejales votarán en contra mientras que UPyD solo ha decidido por ahora que no apoyará la iniciativa.

Al respecto, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha manifestado a Efe que Thatcher "es un personaje que no tiene nada que ver con Madrid" y ha mostrado su preocupación por lo que considera una "tendencia a politizar el callejero" de la capital.

Al contrario que en este caso, todos los grupos municipales apoyarán en bloque las propuestas para dar los nombres de Sara Montiel y José Luis Sampedroa sendas calles, espacios públicos o instituciones culturales que en su momento se determinen.