Dos alumnos de la Universidad grancanaria, Carla Lourve y Josué Rodríguez, son los autores de los dos únicos proyectos de Canarias seleccionados en la primera edición del programa Think Big.

Carla Lourve, estudiante de Ingenierías, presentó su apuesta como Universidad del Medio Ambiente, con la que pretende crear un sitio web de concienciación, impartición de talleres, charlas y noticias, relacionados con el medioambiente para comprender enteramente los procesos y vínculos con el planeta.

"Para mí, lo mejor del programa es la formación que te proporcionan y, sobre todo, la posibilidad que te brinda para compartir con otras personas, compañeros, profesores, etc., ideas", señaló ayer la alumna.

Por su parte, Josué Rodríguez es autor de Appliméntate, basado en la creación de un asistente para dispositivos móviles que sugiera qué alimentos se deberían consumir para mantener una dieta sana y equilibrada. "Ahora estamos siendo mentorizados por un ingeniero de Telecomunicaciones. La experiencia está siendo increíble por que ves cómo a partir de una idea primera se va sumando más gente que la enriquece", declaró este alumno de la Escuela de Ingeniería Informatica de la ULPGC. La aplicación fue una de las ganadoras del reciente evento Hack for good, organizado por la Universidad grancanaria, entre otras entidades.

Ambos estudiantes dieron testimonio ayer de la amplitud de posibilidades que ofrece a los creadores y futuros emprendedores un programa como Think Big.

En esta segunda edición, la iniciativa de la Fundación Telefónica cuenta con siete categorías temáticas alrededor de las cuales formular los proyectos.

El deporte, el arte y la cultura, el medio ambiente, la ayuda a los demás, la tecnología, el barrio, y la comunicación son esos grandes grupos en los que caben muchas posibles ideas.

En la primera convocatoria del programa, a la que se presentaron 829 proyectos de los que se escogieron 120, una parte destacada de las propuestas vinieron de jóvenes menores de 18 años.

En concreto, un 44% de los proyectos correspondieron a personas de menos de esa edad. Mientras, otro 30% de los proyectos los firmaron jóvenes de entre 19 y 22 años.

Por género, el 53% de los presentados fueron de hombres y el 47% restante, los firmaron mujeres.