Canarias tendrá este martes sus cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, con posibilidad lluvias débiles y dispersas en el norte de las más elevadas, principalmente a primeras horas del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán en ligero descenso, con una mínima de 12 grados centígrado en El Hierro y una máxima de 27 en Lanzarote, mientras que el viento soplará moderado del norte, más intenso en la primera mitad del día.

En el mar habrá componente norte en islas orientales, de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort- salvo en los canales que será de 5 a 6, y será variable de fuerza 2 o 3 en las costas oeste o suroeste de islas de mayor relieve.

Se espera marejada a fuerte marejada, con predominio de ésta en los canales entre islas, con mar de fondo del norte y olas de uno a dos metros.

Para los próximos días, en el norte de las islas de mayor relieve se esperan cielos nubosos en general, con posibilidad de lluvias débiles. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, y en el resto de zonas, intervalos nubosos.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento de componente norte soplará moderado, más intenso en la primera mitad del día.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 18 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 18 25

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, principalmente en medianías; en el resto, poco nuboso en general con algún intervalo de nubes altas preferentemente a partir de la tarde. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del norte moderado, más intenso en costas este y oeste y en medianías; en costas sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, principalmente en medianías; en el resto, poco nuboso en general con algún intervalo de nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales del día en el sur y oeste. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas sureste y noroeste; en costas suroeste, variable flojo con brisas; en cumbres centrales, suroeste fuerte a primeras horas girando y disminuyendo a lo largo del día a noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 25

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa y ocasional, principalmente en medianías; en el resto, poco nuboso en general con algún intervalo principalmente de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, siendo más intenso en la vertiente noroeste; en costas sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 19 24

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, principalmente en medianías; en el resto, poco nuboso en general con intervalos de nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales en el oeste. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas noroeste y sureste; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 19 23

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa y ocasional, principalmente en medianías; en el resto, poco nuboso en general con intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 12 20