El Consejo de Administración de Editorial Prensa Canaria ha nombrado un nuevo gerente en EPC, a la que pertenecen LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, Radio Canarias y Prensa Canaria Media, y en Artes Gráficas del Atlántico (AGA). Alexis Lozano Medina asume el cargo en el periódico y Juan Bajo Rubio en la planta de impresión. Alexis Lozano (Telde, 1967), nuevo gerente de EPC, editora de LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en donde ejerce como profesor asociado laboral en la Escuela de Ingenieros Industriales y Civiles. Hasta su nombramiento como nuevo gerente de LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas ha ocupado el puesto de director gerente de Artes Gráficas del Atlántico.

Alexis Lozano dispone de una amplia experiencia en la gestión comercial y administrativa así como en los procesos de producción de las artes gráficas, tanto en la mejora de la calidad de impresión como en la implantación de nuevos sistemas de control y calidad. Expresidente de la American School of Las Palmas, Lozano es secretario de la Asociación de Empresarios de Arinaga.

Juan Bajo Rubio (Salamanca, 1964) asume la dirección gerencia de Artes Gráficas del Atlántico después de 12 años de un brillante desempeño como gerente de LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas donde ha contribuido a consolidar la cabecera como líder de la prensa regional en Canarias, modernizar los equipos de gestión administrativa del periódico y el departamento comercial y publicitario.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, MBA Internacional en la Escuela de Negocios de Madrid y máster en gestión de Artes Gráficas en el Instituto Tajamar de Madrid, Juan Bajo empezó su carrera profesional en La Opinión de Zamora, perteneciente a Editorial Prensa Ibérica, para con posterioridad ocupar el cargo de jefe de Administración de Artes Gráficas del Atlántico, a donde ahora regresa como director gerente. Administrador de Totaldis, la principal empresa de distribución de prensa en Las Palmas, Juan Bajo formó parte del equipo fundacional del rotativo La Opinión de Tenerife, periódico del que fue gerente.