El próximo día 21 de junio es la fecha señalada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para finalizar las clases en todas las etapas de la educación pública no universitaria en Canarias, salvo el segundo curso de Bachillerato, que terminó el 24 de mayo para que los alumnos aprobados puedan presentarse a la prueba de acceso a la universidad (PAU) en la convocatoria ordinaria de junio.

Por su parte, el segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, concluirán el 11 de junio también por motivos de PAU; las enseñanzas elementales y profesionales de música lo harán el 7 de junio, salvo el sexto curso que terminó ayer, 3 de junio; y las enseñanzas superiores de música, diseño y arte dramático (Logse), que finalizarán sus actividades el próximo día 14, según el calendario dado a conocer ayer por la Consejería de Educación.

En el curso que concluye este mes, se matricularon en la comunidad canaria un total de 334.690 alumnos y alumnas de enseñanzas pública, concertada y privada. De ellos, 58.836 lo hicieron en la etapa de Infantil, 126.602 en Primaria, 85.355 en la ESO, 29.897 en Bachillerato y 34.000 en Formación Profesional.

Las evaluaciones finales deberán estar finalizadas ante del 19 de junio en Infantil y Primaria; antes del 24 de junio en la ESO, PCPI (programas de cualificación profesional inicial), primer curso de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y primer curso de grado superior de Formación Profesional. La entrega de notas para estos niveles la fija el calendario para el 25 de junio.

Por otro lado, las evaluaciones y calificaciones de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior deberán estar finalizadas antes del 13 de junio para su remisión a la Universidad. La entrega de notas será el 14 de junio.

En todos los centros se celebrará el día 28 de junio el preceptivo claustro de final de curso. Del 2 al 9 de septiembre se llevarán a cabo las pruebas extraordinarias de la ESO y PCPI en los módulos conducentes a título y en primero de Bachillerato.