Un debate ha irrumpido con fuerza en esta edición de los sanfermines. A las habituales imágenes de los encierros se han sumado este años las fotografías de varias mujeres semidesnudas que aparecen 'manoseadas' por la multitud.

¿Fiesta o violencia de género? Son muchos los que opinan que las imágenes se corresponden más con una agresión sexual que con el disfrute de la fiesta pamplonica. El debate ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde muchos denuncian estas escenas no tienen nada que ver con la fiesta, sinó que simple y llanamente se trata de "violencia de género".

Numerosos colectivos sociales también se han sumado a la indignación por este tipo de imágenes, en las que sus protagonistas aparecen rodeadas por decenas de hombres que intentan manosearlas sin ningún tipo de reparo. Incluso se ha creado un vídeo para generar un debate sobre esta cuestión y denunciar este tipo de prácticas en las famosas fiestas pamplonicas.

El debate se ha colado también entre los partidos políticos. De hecho, Aralar ha exigido ya a la policía municipal que identifique de forma inmediata a los autores de los abusos para castigarlos.