La Universidad grancanaria reconoció ayer en el acto de apertura del curso a los trabajadores que finalizan su actividad laboral.

Este año son un total de 25 jubilados a los que la ULPGC reconoce sus años de servicio en la plantilla del Personal de Administración y Servicios (PAS) y en la del personal Docente e Investigador (PDI).

El rector José Regidor entregó ayer a una parte de ellos, que asistieron al acto en el Paraninfo, un recuerdo de ese reconocimiento.

Los trabajadores de la Universidad Gran Canaria jubilados son: Sebastián Amador Ruiz, Rosario Fátima Gil Estévez, Francisca Santana Rodríguez, Félix Jiménez Nelson, Juan Manuel Sosa López, y María Régulo Rodríguez, todos ellos pertenecientes a la plantilla del Personal de Administración y Servicios.

Además de ellos, se han jubilado en el grupo del Personal Docente e Investigador: Ricardo Álvarez Espejo, Pascual Caballero Ortega, Norberto Esteban Cabrera Delgado, Juan Antonio Ferrera Santana, y Rosario García López.

Además, los profesores e investigadores: Juan Manuel García Manso, Juan Guerrero de Arrate, Carlos Guitián Ayneto (actual director general de Universidades del Gobierno canario); Francisco Hernández González, Graciliano Herrera García, Susan Huntley Maycok e Ignacio Nadal Perdomo.

Cierran este grupo de personal jubilado en el mismo colectivo del PDI de la Universidad grancanaria, los docentes: Víctor Alberto Pérez Marrero, Jorge Portillo Méniz, Celia Ríos Villar, Agustín Santana López, Gisela Wirnitzer Robisch y Manuel Wood Wood.

La institución también agradeció ayer, a través de la secretaria de la ULPGC Carmen Salinero tanto al PAS como al PDI, el que ha acabado sus servicios como el que continúa en la comunidad académica, su esfuerzo en el trabajo que día a día realizan en la Universidad.

Un personal que, según Salinero apuntó al dar cuenta del resumen de la Memoria del Curso Académico 2012-2013, se ha reducido en los últimos años, en los que también se ha aminorado el presupuesto de la ULPGC. Así, desde el curso 2010-2011 el PDI ha disminuido un 6% mientras el PAS ha decrecido en un 4%.