La Asociación Granada Laica ha pedido al Arzobispado que retire su apoyo al libro "Cásate y sé sumisa", publicado por su editorial Nuevo Inicio, y el Grupo Municipal de IU ha solicitado a la Fiscalía que intervenga y actúe por si constituye un delito de apología de la violencia contra las mujeres.

Estas han sido algunas de las reacciones que ha suscitado la edición del libro "Cásate y sé sumisa", de la autora italiana Costanza Miriano, por parte de Nuevo Inicio, editorial presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez.

IU ha pedido a la Fiscalía que estudie el citado manual por si constituye un delito de apología de la violencia contra las mujeres, al tiempo que espera que el Consejo Municipal de la Mujer, que se reúne este martes, se pronuncie contra el mencionado libro y se una a esta solicitud al Ministerio Público.

El Grupo Municipal de IU cree que este libro defiende abiertamente la servidumbre de las mujeres con respecto a los hombres, pues resalta "la actitud de buena y sumisa esposa al marido", frente a la libertad y la condición de igualdad que debe regir las relaciones entre parejas.

Desde IU entienden que es una "provocación" de la Iglesia Católica, que hace gala de su "misoginia" hacia las mujeres a través de este libro.

Por su parte, la Asociación Granada Laica ha pedido al Arzobispado que retire su apoyo al libro, al considerarlo "aberrante" e "inconstitucional".

El portavoz de Granada Laica, Manuel Navarro, ha dicho a Efe que el Arzobispado de Granada se ha convertido en "cómplice" de un libro "aberrante" que va en contra de los Derechos Humanos y la igualdad de la mujer.

La publicación del Arzobispado de Granada, que inaugura una colección de libros sobre experiencias vitales contadas por mujeres desde la fe cristiana, destaca que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión".