Los cielos estarán este sábado nubosos a muy nubosos en el norte de las islas montañosas, donde anuncian posibles lluvias débiles o localmente moderadas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé temperaturas en descenso y predomino de vientos del noreste moderados.

Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 20 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán los 24 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del noreste de fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 en el sureste de Tenerife y costas del noroeste de Tenerife y La Gomera, en El Hierro y sur del canal Anaga-Agaete, mientras que serán variables de fuerza 2 en el oeste de La Palma.

Predominará la fuerte marejada en las islas occidentales y la marejada a fuerte marejada en las orientales, y habrá mar de fondo del norte con olas de 2 metros, si bien será menos intenso en el sur de las islas orientales, Tenerife y La Gomera.

Para los próximos días, prevé cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en el sur intervalos de nubes altas, en Lanzarote y Fuerteventura, nubosos o intervalos en general de nubes altas y bajas, y en el norte de las islas de mayor relieve posibles lluvias débiles.

Las temperaturas experimentarán un moderado descenso, más acusado en medianías, y los vientos serán del noreste moderado en las islas occidentales, siendo fuerte en medianías, mientras que en las orientales serán del noreste moderado con componente norte a primeras horas y con intervalos de fuerte.

La predicción meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a intervalos tanto de nubes bajas como de altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste moderado intensificándose a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 18 24

FUERTEVENTURA

Nuboso a intervalos tanto de nubes bajas como de altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste moderado intensificándose a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 19 24

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso en el norte con probabilidad de lluvias débiles que pueden ser localmente moderadas en medianías; en el sur intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste moderado, más intenso por la tarde; en medianías del noreste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso en el norte; en el resto de zonas intervalos de nubes altas. Probabilidad de lluvias débiles que localmente pueden ser moderadas principalmente en medianías. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste moderado, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 24

LA GOMERA

Nuboso a muy nuboso principalmente en el norte, en el sur con predominio de nubes altas. Probabilidad de lluvias débiles principalmente en el norte y que localmente pueden ser moderadas en sus medianías. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste moderado, con intervalos de fuerte en el noroeste y en medianías, en el sur flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 20 24

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso en el norte y en el este; en el resto nubes altas. Lluvias débiles y dispersas en el norte y en el este que localmente pueden ser moderadas principalmente en medianías. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste moderado intensificándose por la tarde y con intervalos de fuerte en el sureste, noroeste y medianías; en el oeste flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 20 24

EL HIERRO

Nuboso a muy nuboso en general, mas en el norte que en el sur, con nubes bajas y altas. Probabilidad de lluvias débiles, principalmente en el norte, pudiendo ser localmente moderadas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste moderado a fuerte, más intenso en el sureste, noroeste y medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 13 20