"Mi juego preferido es Dividir Game, los obstáculos son las divisiones que tienes que ir resolviendo y vas avanzando", afirmaba ayer Sara Alvarado que, al igual que el resto de compañeros, tienen claro que "dividir con la tablet es más guay", porque "aprendemos jugando", matizó Daniel López. Ambos son alumnos de cuarto curso de Primaria del CEIP Salvador Manrique de Lara y participan en el estudio sobre el uso de la tablet como herramienta de enseñanza-aprendizaje, que lleva a cabo el grupo de investigación Tecnología Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que coordina Beatriz Correas Suárez.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se enmarca dentro del proyecto de investigación Desarrollo Tecnológico Social que dirige la profesora Correas.

El objetivo del mismo es evaluar y disponer de un informe de resultados que permita a los docentes contar con una guía de actuación y recopilación de apps gratuitas indicadas para el trabajo de las competencias en materias como matemáticas o inglés. Para el estudio cuentan con estudiantes del Centro de Formación de Profesorado de la ULPGC, que realizan en el colegio sus prácticas externas o el trabajo fin de grado, como es el caso de Leticia Gutiérrez.

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