Canarias presentará esta semana y en solitario su recurso contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce) ante el Tribunal Constitucional, y no lo hará de forma conjunta con el Grupo Socialista en el Congreso, ni con Asturias, ni con Andalucía, comunidades autónomas gobernadas también por el PSOE y que a su vez han anunciado que van a presentarlo. Mientras Andalucía confirmó ayer que hoy el Consejo de Gobierno presentará sus propio recurso.

Así lo confirmó el consejero canario de Educación, José Miguel Pérez a Europa Press antes de reunirse ayer por la tarde en el Congreso con el portavoz socialista en la materia y exsecretario de Estado de Educación Mario Bedera, así como con los consejeros andaluz y asturiano del ramo.

"Es inminente la presentación de un recurso, tenemos el análisis hecho y además un choque frontal con principios que esta ley vulnera tanto en el ámbito competencial como otros aspectos que entendemos que van contra la Constitución", subrayó el también vicepresidente del Gobierno de Canarias.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt