La Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) y Red Eléctrica de España (REE) trabajaran en el estudio de los requerimientos técnicos necesarios para futuros proyectos de nuevos cables de transporte de suministro eléctrico, entre ellos enlaces e interconexiones entre islas, entre islas y continente, y también en nuevas redes que permitan la evacuación energética de los parques generadores en alta mar.

Ambas entidades firmaron la semana pasada un convenio de colaboración en la sede de Plocan en Taliarte, que fue suscrito por el director general de Transporte, Carlos Collantes; la directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales, Ana Cuevas, y la delegada regional en Canarias, Ainara Irigoyen, por parte de Red Eléctrica, y por el director de la Plataforma Oceánica, Octavio Llinás.

Alrededor de una decena de empresas en el mundo se dedican a la construcción y tendido de cables eléctricos submarinos. Al respecto, el acuerdo entre Plocan y Red Eléctrica pretende impulsar las posibilidades de que en el futuro recursos y tecnología españoles puedan participar en este sector.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt