La mujer del periodista deportivo Paco González ha reconocido hoy que "ha sido muy duro" recordar la agresión que sufrió el pasado 5 de febrero, tras prestar declaración por estos hechos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles (Madrid).

El locutor, su esposa y su hija han permanecido en el juzgado durante más de cuatro horas. A la salida, la mujer de Paco González ha admitido que "ha sido muy duro" recordar lo que ocurrió y ha asegurado que las secuelas físicas y psicológicas "van mejorando".

Tanto el periodista como su mujer han declinado entrar en detalles sobre el contenido de su larga comparecencia judicial al indicar: "No podemos decir nada de eso. Nos lo han prohibido".

El 5 de febrero, un hombre y una mujer abordaron a la esposa y la hija del periodista cuando iban en coche por la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid) y le dijeron "te vamos a matar", tras lo que hubo un forcejeo en el que la mujer del locutor recibió cinco puñaladas y la hija dos cortes.

Varias personas que presenciaron el suceso alertaron de lo ocurrido y, pocos minutos después, la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local detuvieron a los dos presuntos autores de la agresión, que intentaron huir cuando la hija pidió auxilio.

La juez Susana González de la Varga decretó el pasado 8 de febrero el ingreso en prisión de Lorena G.F. e Iván T.P., acusados de asesinato en grado de tentativa por el apuñalamiento de la esposa e hija del periodista.

La magistrada adoptó esta decisión después de tomarles declaración a ambos, que se negaron a hacerlo ante la Guardia Civil.