El Gobierno de Canarias prevé atender de forma gratuita a casi 11.500 niños en los comedores escolares este verano. Los pequeños, de tres a doce años, tendrán también la oportunidad de asistir a clases de inglés. La Consejería de Educación llevará a cabo por segundo año consecutivo esta medida como respuesta a las necesidades de los hogares sobrevenidos por la crisis.

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, destacó ayer que la demanda para este servicio "se ha incrementado" para el presente curso. En la actualidad 11.486 niños almuerzan en los colegios beneficiándose de la cuota cero y a ellos va dirigida la apertura de los comedores en julio y agosto, pero "otra cosa es que se matriculen", aclaró Pérez.

El Ejecutivo anunció la apertura de los comedores en verano en el debate del estado de la nacionalidad del pasado año y se puso en marcha en los citados meses, junto con un programa de inmersión lingüística y actividades deportivas. Aunque en un principio la administración barajó abrir 132 colegios para esta medida, al final rondaron los 180 los que abrieron sus puertas en período estival. Además, la iniciativa causó revuelo entre los alcaldes debido a qué institución se hacía cargo del traslado de los niños hasta los centros.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt