La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias detectó pinturas y maquillajes caducados sin el etiquetado reglamentario obligatorio español que se venden en tiendas de productos originarios de China, según informó ayer el titular de este departamento regional, Gustavo Matos.

"Hemos realizado 25 inspecciones y en el 90% de los casos hemos detectado irregularidades. La más grave, sin duda, es la venta de productos caducados, que pueden ocasionar un riesgo para los consumidores", subrayó Matos, que recomendó "extremar las precauciones para evitar disgustos" en la continuación de los carnavales en diversos puntos del Archipiélago. Por otra parte, el secretario de Política Municipal del Partido Socialista de Canarias aseguró que informó a la Dirección General de Salud Pública sobre el resultado de la campaña de estas inspecciones.

"No estamos hablando de que el artículo que hemos comprado no funcione, es que es un producto que se aplica directamente en la piel", recordó Matos. Además de esta campaña, la Dirección General de Consumo también ha recibido quejas de algunos ciudadanos que adquirieron estos cosméticos.