Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados, salvo en el norte de las islas más montañosas donde a primeras horas habrá intervalos de nubes, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios y los vientos serán del norte flojos o moderados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 16 grados y las máximas de 21 en las dos capitales canarias.

En cuanto al estado de la mar, prevé vientos del nordeste de fuerza 4 a 5, arreciando al principio y rolando y amainando después a norte de fuerza 3 a 4, con intervalos de fuerza 5 en las islas occidentales, mientras que serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.

Habrá marejada, con áreas de fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla a marejada, y mar rizada a marejadilla al suroeste de las islas más montañosas, así como mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1 metro.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y en el resto poco nubosos o despejados con intervalos en la primera mitad del día en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos serán del noroeste moderados, tendiendo a norte en las islas orientales, en las occidentales, del norte moderado tendiendo a noreste.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios. Viento flojo del norte tendiendo a noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del norte tendiendo a noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 16 22

GRAN CANARIA

Intervalos en el norte, mas compactos a primeras horas y tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en las máximas, mínimas en ligero ascenso. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos en el norte, más compactos a primeras horas; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, principalmente a primeras horas; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 21

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y en el este, más compactos a primeras horas; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noreste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 21

EL HIERRO

Intervalos en el norte, principalmente a primeras horas; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 16