José de Anchieta ya es Santo. Así lo ha anunciado Radio Vaticano en su portal en la mañana de este jueves 3 de abril, y así lo recoge también la web Nivariense Digital. El Papa Francisco ha inscrito este jueves en el catálogo de los Santos y extendió a la Iglesia universal el culto del jesuita José de Anchieta, «Apóstol del Brasil», nacido en España. en audiencia al Cardenal Angelo Amato, SDB, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El portal Nivariense Digital recuerda que se trata de una canonización llamada "equivalente" según la cual el Papa, por la autoridad que le compete, extiende a la Iglesia universal el culto y la celebración litúrgica de un santo, una vez que se comprueban ciertas condiciones precisadas por el Papa Benedicto XIV (1675-1758).

Esta praxis ya ha sido utilizada por el Papa Francisco para la canonización de la beata Ángela de Foligno el 9 de octubre de 2013, y para San Pedro Fabro, el 17 de diciembre del mismo año, así como por su predecesores Benedicto XVI, Juan Pablo II, Juan XXIII y otros.