Luis Suárez, experto en redes sociales y el empleo de éstas para el desarrollo laboral y económico, cree que el uso de lo tecnológico sirve para crear empresas abiertas. De esta manera, animó ayer a los jóvenes hackers de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a "compartir ideas, y usar la tecnología como un medio y no como un fin para humanizar las empresas".

Unas palabras que expuso en la jornada inaugural de la segunda edición de la iniciativa HackForGood, un hackathon dirigido a desarrolladores sociales y que tiene lugar de modo simultáneo en universidades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Gijón, Sevilla, Valencia y Valladolid, junto a la grancanaria. Evento que se desarrolla entre ayer y hoy en la Escuela de Ingenierías Industriales y en la que participan 120 inscritos.

La idea primordial y para la que se creó este evento es aplicar las nuevas tecnologías para fines sociales. Una imagen que ejemplificó José Pablo Suárez, director de Política Informática de la ULPGC, al señalar que "el 36% del área más relevante en el mundo, según datos de la ONU es la tecnología, los datos reflejan que cada día se crean 600.000 nuevos usuarios de Facebook, en un minuto Youtube descarga 10 horas de vídeo y cada segundo se actualizan 50 millones de blog en todo el mundo".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt