José Antonio Peña Quintana, el Profesor con mayúsculas, recibió ayer el homenaje de alumnos, compañeros, docentes y familiares por su larga carrera en el campo de la docencia en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Un acto donde se descubrió la placa que da nombre al salón de actos de este centro universitario.

Un evento emotivo, no exento de lágrimas por parte de los familiares de Juan Antonio Peña, y de algún que otro alumno, y compañero que acompañaron con su presencia la celebración. Un salón de actos a rebosar de personas todas para reconocer la magnífica labor docente llevada a cabo por Peña, como le gusta ser conocido.

José Regidor, rector de la ULPGC, abrió el acto señalando que "será un acto sencillo, como siempre lo ha sido el amigo Peña, porque además de compañero es amigo y vecino". Además, anunció que contraindicando lo marcado por el protocolo, "en esta ocasión cierra el acto José Antonio Peña, y no el rector, como es habitual". Y apostilló, "eres nuestro emblema, como el Roque Nublo que se divisa y marca el camino para que los demás lo sigamos. Tu figura es una marca indisoluble para la ULPGC".

Tras lo cual, tomó la palabra Norberto Angulo, director de la Escuela de Ingenierías, que destacó que "ésta es y ha sido siempre tu escuela. Eres reconocido por tus dotes de profesor y también por tu gran humanidad y preocupación por todos. Algo que hizo que se adhirieran al acto muchas personas".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt