El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclado. Para celebrarlo, Ecovidrio ha distribuido 12.000 bolsas con mensajes a favor del reciclaje. La acción, realizada por la agencia de publicidad digital OgilvyOne Madrid, persigue la involucración de todos los ciudadanos en algo tan necesario como reciclar los envases de vidrio.

La acción se ha desarrollado a través de múltiples canales y ha permitido que los propios ciudadanos sean quienes lleven el mensaje hasta las calles y fomenten el reciclado entre sus amigos, vecinos y familiares.

La participación comenzaba cuando un usuario entraba en la web www.aversiteenteras.com y enviaba una bolsa a un conocido junto con un mensaje personalizado. A partir de entonces, la bolsa se convierte en un anuncio urbano que sigue siendo visible durante meses. Paralelamente, se ha desarrollado una amplia actividad en redes sociales a través del hashtag #aversiteenteras.#aversiteenteras

La campaña, que comenzó el 14 de Mayo, ha tenido un gran éxito ya que se agotaron las bolsas en pocos días y la actividad en redes sociales ha sido también muy importante. A este éxito han contribuido hasta 164 influencers y famosos como José Mota y Antonio Resines, que han colaborado regalando bolsas y difundiéndolo en sus perfiles.

Los mensajes de las bolsas han sido creados para acercar el mundo del reciclado a diferentes perfiles de personas. Estos son algunos de ellos:

-Hacerse selfies mola, y reciclar vidrio también mola.

-Operación bikini. Por cada 8 botellas de vidrio que reciclas, yo pierdo un kilo de CO2

-Reciclar vidrio es sexy.

-Héroe local. Recicla siempre el vidrio.

-Mi equipo campeón. Tira el vidrio al contenedor.

-Sígueme. Si tú también reciclas vidrio.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.