Conexión

Código en la pulsera. Cuando el médico llega a la habitación se coloca las gafas y las dirige a la pulsera del paciente para escanear el código QR impreso. De esta manera toda la información llega al momento al dispositivo a través de la red inalámbrica de internet.

Navegación

Información personal. Lo primero que aparece en la lente es la información personal del paciente: su nombre, edad, fecha de nacimiento, fecha de ingreso y número de paciente.

Secciones

A través de la patilla. Acto seguido el médico ve en la pantalla el historial completo dividido en cinco pestañas: factores de riesgo, evolución médica, evolución de enfermería, tratamientos y documentos. Para navegar entre las cinco pestañas es necesario deslizar el dedo por la touchpad ubicada en la patilla de las gafas. Así, el especialista puede entrar y salir de las diferentes secciones disponibles.

Factores de riesgo

Alergias o antecedentes. La primera sección a la que puede acceder el especialista es Factores de riesgo. Es un aspecto muy importante, ya que gracias a esta pestaña se conoce si el paciente padece alergias a algún medicamento o se comprueban sus antecedentes familiares.

Evolución médica

Respuesta a intervención. La segunda pestaña es Evolución médica. En ella el médico puede leer el tratamiento que se le ha aplicado al paciente y la respuesta la mismo.

Evolución de enfermería

Estado de salud. La anterior sección se complementa con la de Evolución de enfermería donde el médico puede consultar si al paciente ya se le ha administrado la medicación, su respuesta a la misma y los datos básicos relativos a su estado, como la saturación, la tensión o la temperatura.

Tratamientos

Posología. Deslizando de nuevo el dedo por la patilla de las Google Glass, el especialista puede visualizar el procedimiento en el que se encuentra el paciente. En esta sección se incluye qué medicamentos está tomando, cada cuánto tiempo y cuánta cantidad.

Documentos

Radiografías. En la última pestaña Documentos se accede a los resultados de análisis de sangre o de orina, electrocardiograma o radiografías, es decir, todas las pruebas que le hayan hecho al paciente antes y después de su ingreso. Además, en este apartado el médico o las enfermeras pueden adjuntar audios, imágenes y vídeos que consideren útiles para el tratamiento. Por ejemplo, si el paciente presenta unas manchas en la piel, el personal puede ir documentándolo gracias a la cámara integrada en las gafas y guardarlo para futuras consultas. De la misma forma se puede guardar el vídeo de una operación por si en un futuro es necesario consultar algún aspecto.