"¿Qué es eso de ahí?". Los pasajeros de una excursión marítima por aguas de Ibiza no salían de su asombro cuando divisaron a lo lejos una destartalada embarcación tripulada por un hombre, con un escueto bañador, que parecía llevar la casa encima, como puede verse en el vídeo.

La música dejó de ser la protagonista y todas las miradas se dirigieron a proa, donde el intrépido navegante surcaba las aguas pitiusas. "¿A saber de dónde vienen este?", dijo uno de los tripulantes. Al final, el barco se dirigió a la desvencijada nave y le ofrecieron un botella de cava. El marinero bailó incluso dando las gracias.

El hombre es un vagabundo que estaba residiendo en Cullera, Valencia, y que había intentado en diversas ocasiones emprender rumbo hacia Ibiza utilizando para ello un catamarán abandonado. Ya se había lanzado al mar, que se sepa, en al menos dos ocasiones. En ambas, el servicio de socorrismo y la Guardia Civil lo detuvieron debido a la peligrosidad del viaje por lo precario de la embarcación. Entre Cullera e Ibiza hay 148 kilómetros de distancia en línea recta.

La ausencia de este hombre en Cullera hizo sospechar que finalmente se había salido con la suya y que se había echado al mar, ya que tanto él como la embarcación habían desaparecido de la playa del Marenyet, en la que se encontraban desde hacía un tiempo.

La última vez que fue interceptado el hombre había rellenado varias botellas de plástico con corcho blanco para que la embarcación flotase. Y, además, había emprendido el viaje sin ningún tipo de sistema de orientación tipo GPS. Fue entonces cuando el sujeto les explicó a los socorristas que quería llegar hasta Ibiza. Pero estos no le dejaron, ya que además del mal estado del catamarán, los cambios de viento podrían haberlo hecho volcar, según señalaron desde este servicio. Además, un compañero de este hombre se había apoderado de otro catamarán, al parecer también abandonado, con la intención de llevar a cabo el mismo viaje.

Finalmente, el hombre ha conseguido llegar a la isla, aunque por el momento se desconoce su destino actual. No obstante, en las redes sociales hay quien afirma que lo ha visto en Punta Galera, zona cercana a donde se ha grabado este vídeo. Además, aseguran que es rumano y que finalmente decidió salir desde Dènia tras los dos intentos fallidos en Cullera.

También aseguran que tardó cinco días en llegar y casi no lo cuenta cuando un porta contenedores por la noche estuvo cerca de hundirlo con las olas de su estela. Al parecer, ha sido él mismo quien ha subido este vídeo a Youtube, así como otro que mostraba su salida desde Dènia rumbo a la isla bonita.