Cielos despejados en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 29 grados y los vientos serán variables con brisas en las costas.

En el mar habrá variable fuerza 2 a 3 en todas las islas, menos en La Palma que será oeste fuerza 2 rolando y arreciando a suroeste fuerza 3.

Marejadilla, con áreas de marejada al noroeste de La Palma al final. Mar de fondo del noroeste de 1 metro.

Para los próximos días se esperan intervalos nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte, con brisas en costas; en zonas altas de componente oeste moderado siendo mas intenso por la tarde, en cumbres centrales de Tenerife del suroeste fuerte.

La predicción del tiempo por islas es:

LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, máximas de 27 a 29 grados y mínimas de 21 a 23. Viento flojo variable, brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 23 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, máximas de 27 a 28 grados y mínimas de 21 a 23. Viento flojo variable con brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 28

GRAN CANARIA

En el norte intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado, en el resto poco nuboso salvo en el sur que se mantendrán los intervalos durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas, máximas de 26 a 30 grados y mínimas de 20 a 23. Viento flojo variable con brisas en costas, en zonas altas de componente oeste flojo tendiendo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 28

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado, en el resto poco nuboso salvo en el sur que se mantendrán los intervalos durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas, máximas de 26 a 29 grados y mínimas de 20 a 24. Viento flojo variable con brisas en costas con predominio de la componente oeste, en zonas altas de componente oeste flojo tendiendo a moderado por la tarde, en cumbres centrales de Tenerife suroeste fuerte intensificándose al final del día.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 28

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado, en el resto poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas, máximas de 26 a 28 grados y mínimas de 21 a 23. Viento flojo variable con brisas en costas con predominio de la componente oeste, en zonas altas de componente oeste flojo tendiendo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 23 27

LA PALMA

En vertientes norte intervalos nubosos estando nuboso en el noroeste, en el resto poco nuboso tendiendo a intervalos en costas durante las horas centrales. Poca probabilidad de alguna lluvia débil al noroeste en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas con máximas de 26 a 28 grados y mínimas de 21 a 23. Viento variable flojo con brisas en costas con predominio de la componente oeste, en zonas altas de componente oeste flojo tendiendo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 27

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado, en el resto poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas, máximas de 25 a 27 grados y mínimas de 20 a 23. Viento flojo variable con brisas en costas con predominio de la componente oeste, en zonas altas de componente oeste flojo tendiendo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 20 26