Canarias tendrá este miércoles en sus vertientes norte pocas nubes, con algún intervalo matinal y en el noroeste de La Palma a primeras horas, en el resto cielos despejados tendiendo a intervalos a partir de horas centrales en las costas de las islas de mayor relieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa, además, que a primeras horas habrá escasa probabilidad de lluvia débil en la isla de La Palma.

Las temperaturas seguirán en ligero ascenso, mientras que el viento variable soplará flojo, con brisas en las costas, con predominio de componente oeste en la mitad occidental. En zonas altas la componente será oeste moderado y será más intenso por la tarde. En las cumbres centrales de Tenerife del suroeste fuerte.

En el mar habrá componente variable de fuerza 2-3 -escala Beaufort-, hasta fuerza 4 en La Palma, con predominio de la componente oeste en las islas occidentales.

Se espera Rizada a marejadilla, con áreas de marejada al principio del periodo en la costa oeste de La Palma, mientras que la mar de fondo del noroeste tendrá olas de 1 metro.

Para los próximos días se esperan intervalos nubosos en general. Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero descenso. El viento de componente norte soplará flojo, con intervalos de moderado en las islas orientales y con brisas en las costas; en zonas altas, componente oeste moderado; en altas cumbres centrales de Tenerife del suroeste fuerte, con intervalos de muy fuerte a primeras horas.

La predicción del tiempo por islas para este miércoles es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso con mínimas de 21 a 24 grados y máximas de 28 a 30 grados. Viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 23 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso con mínimas de 22 a 24 grados y máximas de 28 a 31 grados. Viento variable flojo, con brisas en costas, predominando el noreste a partir del final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 23 29

GRAN CANARIA

En vertientes norte poco nuboso con algún intervalo matinal, en el resto poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos durante las horas centrales. Temperaturas en ligero ascenso con mínimas de 20 a 24 grados y máximas de 27 a 32 grados. Viento variable flojo, con brisas en costas; en zonas altas de componente oeste moderado siendo más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 29

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En vertientes norte poco nuboso con algún intervalo principalmente matinal, en el resto poco nuboso o despejado tendiendo en general a intervalos nubosos durante las horas centrales salvo en zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso con mínimas de 21 a 25 grados y máximas de 27 a 30 grados. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste, con brisas en costas; en zonas altas de componente oeste moderado siendo más intenso a partir del mediodía; en altas cumbres centrales, suroeste fuerte a muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 30

LA GOMERA

En vertientes norte poco nuboso con algún intervalo matinal, en el resto poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos durante las horas centrales. Temperaturas en ligero ascenso con mínimas de 21 a 24 grados y máximas de 27 a 29 grados. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste, con brisas en costas; en zonas altas de componente oeste moderado siendo más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 24 28

LA PALMA

En vertientes norte, poco nuboso con algún intervalo principalmente matinal, predominando los intervalos nubosos en el noroeste a primeras horas, en el resto poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales salvo en cumbres. Poca probabilidad de alguna lluvia débil en el noroeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con mínimas de 20 a 24 grados y máximas de 27 a 29 grados. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste, con brisas en costas; en zonas altas de componente oeste moderado siendo más intenso durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 23 28

EL HIERRO

En vertientes norte poco nuboso con algún intervalo matinal, en el resto poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos durante las horas centrales. Temperaturas en ligero ascenso con mínimas de 20 a 23 grados y máximas de 27 a 29 grados. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste, con brisas en costas; en zonas altas de componente oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 20 27