A la misma vez que el inicio del curso académico, la Fundación DISA y Cruz Roja Española en Canarias presentaron ayer el Programa 'Mochilas Llenas', una iniciativa de la fundación para proporcionar material escolar a niños de aquellas familias que más lo necesiten. El objetivo es contribuir al incremento del éxito escolar y la integración de los alumnos provenientes de entornos menos favorecidos.

Gerardo Mesa Noda, presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, y Raimundo Baroja Rieu, director general de la Fundación DISA, firmaron el acuerdo que da comienzo al programa, dotado con 100.000 euros y con el que se espera ayudar a entre 1.500 y 1.800 escolares canarios. La entrega de material escolar, libros y vestuario se llevará a cabo a través de la red local de Cruz Roja en Canarias, garantizando así que se llega de manera directa y eficaz a todos los municipios de las islas.

Según datos de Cruz Roja Española, en España el 23,3% de las familias con uno o dos hijos viven en situación de pobreza, una tasa que se dispara al 46,9% de las formadas por dos adultos y tres o más menores. "Estos datos hacen necesarias iniciativas como 'Mochilas Llenas', que contribuye a la mejora actual y futura de la calidad de vida de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad", señaló Gerardo Mesa Noda, presidente del Comité Autonómica de Cruz Roja Española en Canarias.

Por su parte, Raimundo Baroja Rieu, director general de la Fun-dación DISA, comentó: "En la Fundación DISA estamos comprometidos con Canarias y qué mejor forma de demostrarlo que ayudando a estos niños y niñas en riesgo de exclusión. Ellos son el mañana de estas Islas y estamos convencidos de que la educación es la herramienta más eficaz para que la sociedad del futuro sea la mejor posible."

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios, hace ya más de 80 años.