Compañía Cervecera de Canarias se adhiere, por segundo año consecutivo, al proyecto Canarias conduce segura, dirigido a concienciar a la sociedad de las Islas de la necesidad de adoptar una conducción responsable, más segura, económica y ecológica, poniendo especial acento en preservar la seguridad de jóvenes, que serán los futuros conductores.

La campaña, en la que Compañía Cervecera colabora junto a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y otras empresas, se inicia hoy y se prolongará hasta junio de 2015 y desarrollará diferentes actividades encaminadas a aumentar la seguridad de los conductores, futuros conductores, acompañantes y peatones, así como fomentar la educación en valores de los jóvenes canarios, disminuir el riesgo de accidentes, incidir en las limitaciones del cuerpo bajo sustancias incompatibles con la conducción y dar a conocer las nuevas normas de tráfico.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de fomento del consumo responsable de alcohol que la compañía viene desarrollando desde hace años y en la que lleva a cabo importantes acciones, como asegurar que la información sobre el alcohol sea exacta y equilibrada, así como participar en campañas de prevención dirigidas a grupos que se encuentran en mayor riesgo.

En esta línea, la entidad participó en la primera edición de este programa, que se llevó a cabo el año pasado, para informar y concienciar sobre los peligros del alcohol al volante. En ella, se impartieron charlas y talleres en un total de 72 centros educativos, llegando a un total de 5.495 personas. A estos se sumaron cursos de conducción segura a 249 trabajadores con un perfil profesional relacionado con la conducción, la seguridad y la distribución comercial, entre los que se encontraban conductores de servicios municipales, de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, así como profesionales del sector. También se repartió material didáctico en distintas empresas.

Compañía Cervecera viene desarrollando desde hace años una importante estrategia dirigida al fomento del consumo responsable de alcohol. Para ello, cuenta con una política de alcohol interna que ayuda a empleados y socios a cumplir con los estándares más exigentes en producción y comercialización de sus productos y a fomentar el consumo responsable.

A esto se suma la adhesión, como miembro de la asociación Cerveceros de Espala, a su código de Autorregulación. Dentro de esta entidad, apoya distintos programas de actuación en colaboración con autoridades, organizaciones no gubernamentales y otros grupos de la sociedad civil.

Asimismo, participa en la plataforma www.hablemosdealcohol.com , una herramienta desarrollada por SABMiller y que contiene información detallada sobre el uso y las consecuencias del abuso de alcohol.