Canarias tendrá este sábado cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con la posibilidad de lluvias débiles al final del día, intervalos en Lanzarote y Fuerteventura y con pocas nubes o despejado el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán sin cambios, con una mínima de 18 grados centígrados en El Hierro, y una máxima de 29 grados en La Gomera, en tanto que el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte al final del día.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos de predominio de nordeste de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-, que será variable de fuerza 2 a 3 al sur de La Gomera y al suroeste de La Palma y Gran Canaria.

Habrá marejada a marejadilla, hasta fuerte marejada al final del día en los canales y en las costas de La Gomera, excepto al sur, y en las costas oeste-noroeste y sureste de Tenerife y Gran Canaria.

Se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, algo más de 2 metros al norte en general y al oeste de Lanzarote y Fuerteventura, y de 2 a 3 metros al principio del día en La Palma y al final en Lanzarote.

Para los próximos días, la previsión es de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles principalmente en la primera mitad del día. Predominio de intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso, que podrá llegar a moderado en las medianías, en tanto que el viento del nordeste soplará moderado con intervalos de fuerte, más frecuentes en las medianías.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos predominando los cielos nubosos al norte y oeste, y los poco nubosos al sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 15 y 30 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 22 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos al inicio, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 15 y 30 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 22 28

GRAN CANARIA

En vertiente norte de la isla, por debajo de 700 metros, intervalos nubosos predominando los claros por la tarde; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 20 y 35 Km/h, intensificándose al final principalmente en vertiente sureste y zonas de medianías. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En vertiente norte de la isla, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos predominando los claros por la tarde; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Posibles lluvias débiles a últimas horas al norte, principalmente al nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 15 y 35 Km/h, intensificándose al final principalmente en vertiente este. En altas cumbres del Teide, viento de componente oeste oscilando entre 25 a 45 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 28

LA GOMERA

En vertiente norte de la isla, por debajo de 800 metros, intervalos nubosos predominando los claros por la tarde; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 15 y 35 Km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 23 29

LA PALMA

En el nordeste de la isla, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos; en el resto de zonas, cielos poco nubosos con intervalos de evolución al oeste. Posibles lluvias débiles a últimas horas al nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 15 y 35 Km/h, intensificándose al final principalmente en vertiente sureste y zonas de medianías. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 28

EL HIERRO

En vertiente norte de la isla, por debajo de 800 metros, intervalos nubosos predominando los claros por la tarde; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 15 y 35 Km/h, intensificándose al final principalmente en vertiente sureste y zonas de medianías. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 18 25