Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados en las islas, salvo en el norte de las más montañosas, las temperaturas bajarán de forma ligera y los vientos serán del nordeste con algún intervalo de fuertes en las zonas altas y medianías, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 23 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 27 y 29 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 5, siendo de fuerza 5 a 6 en el sur del canal Anaga-Agaete, y variables de fuerza 2 en la costa oeste de La Palma, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, prevé cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante el día en el norte las islas de mayor relieve, donde podría haber lluvias débiles ocasionales, intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura y poco nubosos o despejados en el resto.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos serán del nordeste moderados con algún intervalo de fuertes en medianías y en las costas del sureste y noroeste de las de mayor relieve a primeras horas.

La previsión meteorológica es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos en la mitad sur a partir de mediodía. No se descarta alguna llovizna débil y dispersa al norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 y 40 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 23 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos en la mitad sur a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 y 40 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 23 27

GRAN CANARIA

Al norte de la isla, nuboso abriéndose algún claro por la tarde; en el resto de zonas cielos poco nubosos o despejados. Posibilidad de lluvias débiles ocasionales al norte, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 y 45 Km/h, con algún intervalo de fuerte en vertientes sureste y noroeste. Variable flojo con brisas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Al norte de la isla, predominio de los cielos nubosos; en el resto de zonas cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso al oeste por la tarde. Posibilidad de lluvias débiles ocasionales al norte, principalmente en medianías y al nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 y 50 Km/h, con intervalos de fuerte en medianías y extremos sureste y noroeste; variable flojo con brisas al suroeste. En cumbres centrales, viento de componente norte girando a nordeste de 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 29

LA GOMERA

Al norte de la isla, nuboso abriéndose claros por la tarde; en el resto de zonas cielos poco nubosos o despejados. Posibilidad de alguna lluvia débil ocasional al norte, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 y 45 Km/h, con intervalos de fuerte en zonas altas, vertientes noreste y extremos este; variable flojo con brisas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 24 27

LA PALMA

Al norte y este de la isla, nuboso; en el resto de zonas cielos poco nubosos, con intervalos nubosos al oeste por la tarde. Posibilidad de lluvias débiles ocasionales al norte, principalmente en medianías y al nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 y 45 Km/h, con intervalos de fuerte en zonas altas y en vertientes noroeste y sudeste; variable flojo con brisas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 24 27

EL HIERRO

Al norte de la isla, nuboso abriéndose claros por la tarde; en el resto de zonas cielos poco nubosos o despejados. Posibilidad de lluvias débiles ocasionales al norte, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 y 50 Km/h, con intervalos de fuerte en zonas altas y en vertientes noreste y sudeste; variable flojo con brisas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 18 22

EFE