La Plataforma de Acción Feminista Canaria, que agrupa a organizaciones de todas las islas, ha iniciado una campaña para denunciar la supresión de las competencias en materia de igualdad que a su juicio ha impuesto el PP y pedir que vuelvan a ser asumidas por los ayuntamientos.

En un comunicado las feministas indican que este jueves han registrado en la sede del Gobierno canario, así como al Instituto Canario de Igualdad, una petición para que se aceleren los trabajos para efectuar la mencionada delegación.

Además, en colaboración con todas las asociaciones de mujeres de los ámbitos locales, se elevará a todos los ayuntamientos de las islas una propuesta para que las administraciones locales sigan llevando a cabo las políticas de igualdad y "que encuentren las vías legales para hacerlo".

La Plataforma denuncia la supresión de competencias en materia de igualdad que en su opinión ha impuesto el PP a través de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, por lo que quiere promover que los ayuntamientos canarios sigan desarrollando políticas de igualdad y dando servicios a las mujeres.

En el manifiesto aprobado por las organizaciones feministas y secretarías de la mujer de los sindicatos canarios se plantea que la aplicación de las políticas de igualdad es un imperativo ético y una necesidad social de primer orden, tal como indican los datos de desempleo y violencia machista. EFE