La película Rec 4 ha supuesto el final de una saga que ha marcado muy profundamente al cine de terror realizado en España. Con la utilización novedosa de la cámara subjetiva, y con una serie de efectos hasta entonces inéditos en el cine nacional, el realizador catalán ha logrado el éxito en taquilla y el espaldarazo de los aficionados.

En esta cuarta parte, la actriz Manuel Velasco interpreta a Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, que es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. El propio Jaume Balagueró junto a Manu Díaz, ha sido el responsable del guió de este film que empezó a rodarse el 13 de julio de 2013 y que se prolongó durante siete semanas, entre Gran Canaria y los estudios donde siempre han rodado en Barcelona. En el film, además de Velasco, han intervenido también los actores Héctor Colomé, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas o Paco Manzanedo.

La obra de Jaume Balagueró ha sido aclamada en todo el mundo por los aficionados al género, por su coherencia, ya no por la revisitación de temas recurrentes que ha conseguido hacer suyos, sino por el uso de ciertos recursos expresivos como las máscaras antigás, los transistores de radio antiguos, los viejos retratos familiares, etc. Pero sobre todo por el famoso efecto Balagueró, una suerte de efecto estroboscópico utilizado en momentos más oscuros o agobiantes con los que logra recrear una atmósfera totalmente desasosegante sin recurrir necesariamente a truculencias demasiado explícitas.