La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado la situación de alerta por lluvias y tormentas en las islas occidentales a partir de las 16.00 horas de este martes y en el resto del archipiélago a partir de las cero horas del miércoles.

La alerta ha sido decretada en base a la información emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes, se indica en un comunicado de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La alerta, a partir de las 16 horas de este martes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en toda la Comunidad Autónoma al final de ese día, se debe a que es posible que se produzcan fenómenos locales de lluvia de intensidad muy fuerte acumulados de lluvia significativos. A lo anterior se unirán la concurrencia de fenómenos tormentosos que pueden llegar a ser de intensidad superior localmente, viento fuerte y posibilidad de nieve en las islas de mayor cota. La previsión es que esta situación afecte a las islas hasta el sábado próximo.