Este viernes, 21 de noviembre, tuvo lugar la presentación de la campaña ´Gran Operación Kilo: Contigo es posible€´, organizada por el Banco de Alimentos de Las Palmas y en la que este año, tras el éxito de las dos ediciones anteriores, colaboran ocho entidades (SPAR Gran Canaria, Mercadona, El Corte Inglés, Hiperdino, Alcampo, Lidl, Carrefour y Mercalaspalmas).

El Banco de Alimentos ha conseguido que, por segundo año consecutivo, ocho cadenas alimentarias se unan para trabajar conjuntamente en esta actividad benéfica, que se desarrollará en más de 300 establecimientos de las cadenas participantes en Gran Canaria y Lanzarote, durante el 28 y 29 de noviembre, y en la que participarán 2.000 voluntarios, que esperan recoger más de 500.000 kilos de alimentos, superando la exitosa recaudación del año pasado, donde se vieron desbordados ante la respuesta tan generosa de la sociedad canaria, que donó alrededor de 500.000 kilos de comida.

Manuel Pérez, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, acompañado por los representantes de las diferentes entidades colaboradoras, explicó las características de esta campaña, cuyos objetivo es recoger alimentos nutritivos y de larga duración, tales como gofio, arroz, aceite, judías, garbanzos, lentejas, latas de atún, carne y verduras, zumos, leche, entre otros. Además, los encargados de esta acción quieren sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de pobreza en la Isla, que no ha dejado de crecer en los últimos años.

Según Manuel Pérez, "esta campaña surge como una respuesta necesaria a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, donde se cifra en más de 600.000 los canarios que se encuentran bajo el umbral de la pobreza, lo que sitúa al Archipiélago como la comunidad con mayor índice de pobreza". Pero aún así, concluye Pérez, "confiamos, un año más, en la respuesta de la sociedad canaria, que siempre se ha destacado por su alto grado de solidaridad. Y la prueba la tuvimos el año pasado, cuando nos vimos gratamente desbordados por tanta generosidad".

Ángel Medina, presidente de SPAR Gran Canaria, entidad que colabora desde sus inicios con esta campaña, destacó que desde su grupo siempre están "dispuestos aportar su granito de arena en la gran labor que se hace desde el Banco de Alimentos". Además, explicaba Medina, no me gustaría pasar por alto "el carácter solidario de nuestra sociedad, de la que nos sentimos y nos sentiremos, un año más, muy orgullosos, porque estamos convencidos de su ´explosión´ de generosidad. Entre todos debemos intentar superar este difícil momento, aportando nuestro ayuda para hacer posible el milagro de la solidaridad", concluyó.