La Fiscalía Anticorrupción en Málaga se ha opuesto al recurso de súplica presentado por la defensa de Isabel Pantoja contra la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de rechazar la suspensión de la condena de dos años de cárcel impuesta a la cantante por un delito de blanqueo. Asimismo, Anticorrupción se opone a que se le conceda un mes de plazo para el ingreso en prisión, como habían solicitado los letrados de la cantante para arreglar sus asuntos personales y profesionales, según han asegurado fuentes judiciales a Europa Press.

De esta manera, a la tonadillera se le acabaron las opciones para evitar su ingreso en prisión. El último cartucho que le quedaba estaba en la Audiencia Provincial de Málaga, pero el órgano rechazó la suspensión del ingreso en prisión .

Muchos pensarán por qué debe entrar en prisión la tonadillera si su pena no supera los dos años de cárcel y la artista no cuenta con antecedentes penales, pero la decisión final de si el acusado debe entrar en prisión o no es del magistrado. No obstante, el uso generalizado de la justicia es que cuando las penas son de dos años o menos y no se tienen antecedentes no se envía al acusado a prisión.

En el caso de Isabel Pantoja deberíamos pararnos en el auto en el que Anticorrupción insiste en que la cantante aprovechó su relación sentimental con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, condenado por esta causa también, "favoreciendo la ocultación y opacidad de sus actos".

Además, dijo que realizó distintos actos de blanqueo "respondiendo a un propósito bien definido y firme con desprecio absoluto, como mínimo, a sus vecinos de Marbella, al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento saqueadas, entre otros, por su pareja". Asimismo, añadió, "ni en el juicio ni después da la más mínima muestra de reconocimiento de error o arrepentimiento".