Un enorme rectángulo de color verde lima que abarca prácticamente una sala del Tenerife Espacio de las Artes (TEA) es la instalación Summun Geographie, con la que el colombiano Racso Zehcnas reflexiona sobre el espacio y reta al espectador a que cuestione la realidad.

La instalación inaugura la quinta temporada del espacio Área 60 en el TEA, donde podrá visitarse hasta el 22 de febrero de 2015, y con ella comienza un nuevo proyecto del centro, Locus Amoenus, que tiene como comisarios a los jóvenes Beatriz Padrón e Israel Reyes.

Según comentó en rueda de prensa el consejero de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, se pretende dar "una vuelta de tuerca" al proyecto de Área 60, dedicado a promocionar artistas emergentes del archipiélago, y que a partir de ahora trabajará con comisarios "también emergentes".

Para ello se organizó una convocatoria pública a la que concurrieron varios proyectos y se seleccionó el presentado por Padrón y Reyes por ser "coherente, pertinente y adecuado a los objetivos" del Tenerife Espacio de las Artes (TEA), informó ayer la dirección del centro a los periodistas.