Canarias registrará este miércoles lluvias en la segunda mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé además temperaturas mínimas en descenso y vientos del norte que cambiarán al noroeste y que podrán llegar a los 60 kilómetros por hora en las cumbres de Tenerife.

Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 20 en Las Palmas de Gran Canaria y las máximas alcanzarán los 24 y 23 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé en las islas occidentales, vientos del nordeste de fuerza 5, con fuerza 6 al noroeste y sudeste, rolando a noroeste y amainando a fuerza 4 a 5, y en las orientales, del norte de fuerza 4 a 5, con algún intervalo de fuerza 6 al noroeste y sudeste de Gran Canaria, rolando a noroeste y amainando a fuerza 4.

Los vientos serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de La Palma y el Hierro, y de fuerza 3 con intervalos de fuerza 4 en las costas del suroeste de Gran Canaria y Tenerife y sur de La Gomera.

Habrá marejada a fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla a marejada y en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, marejadilla.

Además, se espera mar de fondo del norte con olas de 2 metros, aumentando, llovizna y visibilidad buena a regular.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en el resto con nubes altas y lluvias débiles ocasionalmente más intensas en las zonas de medianías orientadas al norte.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso y los vientos serán del noroeste y del oeste fuerte por la tarde, con rachas y siendo más intenso al final del día.

La previsión meteorológica, para mañana, por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos con nubes altas. Probables lluvias débiles en la segunda mitad, no descartándose alguna lluvia aislada en la primera mitad. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas en ligero descenso. Viento del norte a primeras horas girando a noroeste e intensificándose, con rachas valores de entre 25 y 40 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 18 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con nubes altas. Probables lluvias débiles en la segunda mitad, no descartándose alguna lluvia aislada en la primera mitad. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas en ligero descenso. Viento del norte a primeras horas girando a noroeste e intensificándose, con rachas, valores de entre 25 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 18 23

GRAN CANARIA

En el norte nuboso con alguna apertura de claros en horas centrales, intervalos nubosos en el resto con nubes altas. Lluvias débiles en la segunda mitad del día, ocasionalmente más intensas, más probables en el norte; no se descarta alguna lluvia débil en la primera mitad al norte. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas en ligero descenso; descenso más apreciable en zonas altas. Viento del norte a primeras horas girando a noroeste e intensificándose, valores de entre 25 y 35 Km/h, llegando a los 45-50 Km/h en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte nuboso con alguna apertura de claros en horas centrales, intervalos nubosos en el resto con nubes altas. Lluvias débiles en la segunda mitad del día, ocasionalmente más intensas, más probables en el norte; no se descarta alguna lluvia débil en la primera mitad al norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas en ligero descenso; descenso más apreciable en zonas altas. Viento del norte a primeras horas girando a noroeste, e intensificándose, valores de entre 25 y 35 Km/h, llegando a los 45-50 Km/h en medianías y hasta los 55-60 Km/h en cumbres centrales al final del día, predominio de las brisas en costa sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 24

LA GOMERA

En el norte nuboso con alguna apertura de claros en horas centrales, con intervalos nubosos en el resto con nubes altas. Lluvias débiles en la segunda mitad del día, ocasionalmente más intensas, más probables en el norte; no se descarta alguna lluvia débil en la primera mitad al norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios; descenso más apreciable en zonas altas. Viento del norte a primeras horas girando a noroeste e intensificándose, valores de entre 25 y 35 Km/h, llegando a los 45-50 Km/h en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 20 24

LA PALMA

En el norte nuboso con alguna apertura de claros en horas centrales, intervalos nubosos en el resto con nubes altas. Lluvias débiles en la segunda mitad del día, ocasionalmente más intensas, más probables en el norte; no se descarta alguna lluvia débil en la primera mitad al norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios; descenso más apreciable en zonas altas. Viento del norte a primeras horas girando a noroeste, e intensificándose, valores de entre 25 y 35 Km/h, llegando a los 45-50 Km/h en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 24

EL HIERRO

En el norte nuboso con alguna apertura de claros en horas centrales, intervalos nubosos en el resto con nubes altas. Lluvias débiles en la segunda mitad del día, ocasionalmente más intensas, más probables en el norte; no se descarta alguna lluvia débil en la primera mitad al norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios; descenso más apreciable en zonas altas. Viento del norte a primeras horas girando a noroeste, e intensificándose, valores de entre 25 y 35 Km/h, llegando a los 45-50 Km/h en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 12 19