El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aplazado a este domingo el concierto que el violinista Ara Malikian tenía previsto ofrecer este viernes en el Teatro Pérez Galdós.

El Consistorio ha informado en un comunicado de que el recital tendrá lugar a la misma hora, las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós.

Esta decisión se ha adoptado por la alerta decretada por el Gobierno de Canarias ante la borrasca que afecta al archipiélago, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir del lunes, la organización de este evento devolverá el importe de las entradas a las personas que las habían adquirido para esta noche y no puedan asistir a la actuación del domingo.

Equipamientos culturales

El Cabildo de Gran Canaria suspende la actividad en todos sus equipamientos culturales, que, en principio y debido a la actual situación meteorológica, permanecerán cerrados entre las 14.30 horas de este viernes y las 10.00 horas del sábado.

El cierre afectará a los museos Casa de Colón, Cueva Pintada, Antonio Padrón, León y Castillo, Pérez Galdós y Tomás Morales, así como a la Biblioteca Insular, al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), San Martín Centro de Cultura Contemporánea, San Antonio Abad, Centro de Artes Plásticas, Cuyás, SIT, Gran Canaria Espacio Digital o La Librería del Cabildo.

Competiciones deportivas

Las adversas condiciones meteorológicas que afectan a las Islas han provocado asimismo que las distintas federaciones deportivas y ayuntamientos hayan decidido suspender la mayoría de las actividades deportivas.

Así en el grupo canario de Tercera División (XII) de fútbol, los encuentros previstos para este noche Estrella-Unión Viera, y Real Sporting San José-Arucas, han sido aplazados, además de los de las categorías regionales y juveniles, y de fútbol base.

Asimismo la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife y la Canaria, también han informado de que los partidos oficiales a disputar el viernes 28, el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre también quedan suspendidos.

Eventos cancelados en Lanzarote

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha anunciado la cancelación de las pruebas deportivas Internacional Maratón y el 36 Rally Orvecame Isla de Lanzarote, ambas previstas para este sábado, como consecuencia de la alerta por fuertes vientos.

Desde este jueves ya se activó el Plan Insular de Emergencias de Lanzarote, quedando suspendidas todas actividades escolares lectivas, extraescolares, y de todo tipo que fueran a ser desarrolladas al aire libre a partir de la pasada medianoche. Por este motivo, el Cabildo de Lanzarote decidió cancelar desde ese momento varios eventos, como la Feria Enogastronómica de la Villa de Teguise y la Muestra Comercial de Oportunidades El Stockazo, el ejercicio de exhibición marítimo y posterior exposición de recursos de recursos y emergencias de la Semana de la Prevención de Incendios, y el acto conmemorativo por el 36º Aniversario del atentado al Curz del Mar.