La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado exactamente el mismo mapa de avisos que había activado el viernes con motivo del temporal. Sigue habiendo riesgo extremo -nivel rojo- por fuertes vientos en todo el territorio de Tenerife, La Gomera y El Hierro, el norte de Gran Canaria y el este de La Palma está afectados por este aviso de nivel rojo, mientras que en el resto de Canarias hay también una alerta por la misma causa pero naranja o de riesgo importante.

El territorio del archipiélago está, además, bajo aviso de nivel naranja por previsibles lluvias fuertes y/o fenómenos costeros adversos.

Para los próximos días se espera predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en vertientes norte de las islas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte a noroeste, mas intenso durante la primera mitad del día.

Alerta del Gobierno

El Gobierno canario decretó la alerta máxima por vientos en todo el archipiélago después de que la Aemet elevara a rojo su aviso por estos fenómenos meteorológicos adversos.

El Gobierno de Canarias ha recordado que en estas situaciones informa a través de la cuenta de Twitter "@112canarias" y a través de la página web "www.gobiernodecanarias.org/dgse". Son estas referencias las que tiene que tener en cuenta el ciudadano y desechar cualquier información que no haya consultado directamente por esas vías ya que proliferan informaciones falsas a través de los sistemas de mensajería instantánea donde reproducen la imagen corporativa del 1-1-2, y de otras instituciones, y notas de prensa de pasados FMA.

En Twitter, contribuyen a identificar bulos y falsas cuentas oficiales los perfiles @VOSTSpain y @VOSTCanarias, que son gestionados de manera voluntaria por profesionales de protección civil de toda España que están en contacto entre sí y con las fuentes oficiales antes mencionadas, ha precisado el Ejecutivo regional.