La aerolínea Binter ha reanudado este sábado 29 de noviembre sus operaciones entre los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Fuerteventura, después de que en la tarde de ayer se viera obligada a cancelar su actividad en todo el archipiélago por las adversas condiciones meteorológicas.

Binter tomaba esa decisión a última hora de ayer ante la imposibilidad de volar con Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

La misma decisión adoptó la aerolínea Canarifly, que, además de anular sus vuelos interinsulares, también dejó de operar la ruta Gran Canaria-Dakhla.

Por su parte, la naviera Fred Olsen ha informado que, ante la persistencia de las condiciones meteorológicas adversas, que ya alteraron ayer su operativa, este sábado 29 de noviembre también seguirán suspendidas varias rutas, como la de Los Cristianos-La Gomera, cuya próxima salida se prevé a las 16:00 horas; la de Playa Blanca-Corralejo; Los Cristianos-La Palma, y Las Palmas-Morro Jable, que se prevé que vuelva a operar a las 20.00 horas.

Fred Olsen sí ha reanudado su operativa en la ruta Tenerife-Agaete.

La naviera espera volver a regularizar sus horarios durante la segunda mitad del día, cuando se prevé que mejoren las condiciones meteorológicas.

Naviera Armas ha informado de que, excepto en algunos retrasos en las rutas que mantiene operativas, permanece cancelada la de Los Cristianos-San Sebastián de La Gomera.