La Fundación DISA destina más de 100.000 euros a los 11 proyectos seleccionados en la primera convocatoria de la Línea de Ayudas a Proyectos Sociales Fundación DISA 2014 y se estima que más de 3.200 personas se verán beneficiadas, directa o indirectamente, gracias a este conjunto de proyectos.

Con más de 113 candidaturas recibidas de 103 entidades de todas las Islas, la primera convocatoria de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales Fundación DISA 2014 ha sido todo un éxito. Tras el proceso de análisis de las propuestas, la Fundación DISA ha hizo entrega ayer de las ayudas a los 11 proyectos seleccionados, a los que destinará un total de 101.600 euros, como apoyo a las entidades canarias que los promueven. De este modo, la Fundación DISA pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos de Canarias.

Entre los proyectos que han recibido las ayudas, cinco están impulsados por asociaciones sin ánimo de lucro en la provincia de Las Palmas. En primer lugar, la Fundación Canaria Farrah para la cooperación y el desarrollo sostenible, impulsa una iniciativa para la educación y atención a menores en riesgo de exclusión social del Risco de San Nicolás. Le suceden la Fundación Avalonia, con un proyecto de atención y apoyo a las familias monoparentales para preservar su funcionalidad y evitar la institucionalización de los menores; la Obra Social de Acogida y Desarrollo, con un conjunto de talleres formativos-terapéuticos de horticultura ecológica para personas sin hogar; la Casa San Vicente Paúl que, a través de la compañía Hijas de la Caridad, presenta un proyecto de atención y mejora de la calidad de vida de personas mayores dependientes residentes en la Casa de San Vicente Paúl; y la Fundación Canaria Yrichen, con un programa de formación orientado a la inserción laboral de personas en tratamientos de desintoxicación.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, ha querido destacar "la labor de estas entidades que tanto hacen para mejorar su entorno más próximo" y ha apelado a "la importancia de sumar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan". La Fundación DISA nació en 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que está comprometida desde sus inicios.