El cineasta Pedro Almodóvar ha anunciado que el título de su próxima película será Silencio. Dicho proyecto supondrá una vuelta al cine de grandes protagonistas femeninas y será un drama que golpeará al espectador, según indicó su hermano, el productor Agustín Almodóvar.

El proyecto está en "una fase preliminar" y en un mes o dos se informará ampliamente de todo, ha indicado Agustín Almodóvar, fundador junto a su hermano Pedro Almodóvar de la productora El Deseo en 1986.

Pedro Almodóvar ha avanzado algunos detalles sobre su próximo largometraje en una entrevista al diario Financial Times con motivo del estreno en Londres del musical Mujeres al borde de un ataque de nervios.

"El guión está terminado y lo filmaremos en abril", afirma el director de cine, quien apunta que, en estos momentos, está centrado en el "casting", que es "complicado" porque lo que ha escrito no funciona con sus "actores amigos", subrayó.

El título es Silencio porque es el elemento central que desencadena las peores cosas que le suceden a la principal protagonista femenina, resalta Almodóvar.

En la entrevista realizada al director manchego revela que le ofrecieron dirigir Brokeback Mountain, pero tuvo "muchas dudas", y añadió que "pensando sobre ello no sé si cometí un error o no", confiesa antes de indicar que rechazó el proyecto, a pesar de que le prometieron "total libertad artística", porque era una historia "muy física".